IRUÑEA
Los altercados producidos en fiestas de Gares tras forzarse la intervención de la Policía Foral contra jóvenes que denunciaban la gestión de la alcaldesa desembocará en juicio contra el joven detenido, para el que se reclaman 20 meses de prisión por «atentado» y 45 días de multa por «lesiones».
En apoyo a este joven, la Gazte Asanblada de la localidad ha logrado recopilar ya 600 firmas con el lema «Todos somos Kiko», y plantea continuar con esta labor antes de la celebración del juicio oral.
El escrito de la Fiscalía apunta a que la intervención policial fue provocada por los mandatarios municipales, como denunciaron los vecinos, ya que detalla que el despliegue se produjo «dadas las amenazas que la alcaldesa de dicha localidad había recibido y ante el temor de que pudiera producirse algún incidente».
El fiscal asegura que el detenido trató de propinar una patada a la alcaldesa, sin lograrlo, pero que sí impactó en un agente de la Policía Foral. Yañade que se arrojó «una ristra de petardos» a otro uniformado.