El presidente de Israel será procesado por delitos sexuales
JERUSALEN
El fiscal general de Israel, Mijael Mazuz, comunicó ayer al presidente Moshé Katzav que va a presentar un acta de acusación contra él por varios delitos sexuales, incluida la violación, contra al menos cuatro de sus ex empleadas. A estos graves delitos, se suma que Katzav es sospechoso de haber cometido estafa, abuso de autoridad y de impedir la presentación de testigos.
La petición de Mazuz se esperaba hace seis semanas, pero el fiscal del Distrito de Jerusalén, Eli Abarbanel, dijo que no existían pruebas suficientes para algunas de las catorce denuncias contra Katzav, que niega los cargos. En octubre, la Policía recomendó al fiscal general juzgarlo después de varias semanas de interrogatorios al presidente en su residencia y a las demandantes.
En una rueda de prensa realizada ayer por la tarde, sus abogados, Tsion Amir y David Libaí, este último ex ministro de Justicia, informaron de que el presidente cumplirá con el compromiso que asumió ante los jueces del Tribunal Supremo de cesar temporalmente en sus funciones si es juzgado.
Dijeron que se siente «muy ofendido» por la decisión de Mazuz que «le cayó como un jarro de agua fría». Amir declaró que «está decidido a seguir luchando por demostrar su inocencia» y pidió a los medios que esperen con «paciencia».
|