Otra actitud y juego para dar el primer paso hacia una nueva semifinal copera
·Ziganda hará siete cambios, utilizando el trivote formado por Nekounam, Raúl García y Font
IRUÑEA
Como único equipo vasco que queda en la competición del K.O., Osasuna afronta con ánimo de revancha el que será su quinto enfrentamiento copero contra el Getafe. Picados en su amor propio después de lo sucedido el domingo, los de Ziganda vuelven al Coliseum Alfonso Pérez con la intención de lavar la pésima imagen ofrecida y traerse un resultado propicio para ventilar la eliminatoria en El Sadar.Los rojillos ya están sobre aviso del potencial de los madrileños, que les han vapuleado en casi todos los choques ligueros, pero ante los que se transforman en este torneo, habiéndoles dejado en la cuneta en las dos ocasiones en las que han medido sus fuerzas, la última en cuartos hasta llegar a la final contra el Betis, en lo que puede ser toda una premonición. Pero para ello la escuadra navarra deberá cambiar, y mucho, por lo menos en cuanto a actitud y juego si quiere traerse algo positivo del difícil estadio getafense. Con el fin de dar un giro de 180 grados a la reciente imagen ofrecida, Ziganda aplicará hasta siete variaciones en el once titular.
Similar a Villarreal Un equipo muy similar al que ya deslumbrara en su visita a Villarreal sólo cambian Izquierdo y Josetxo con un fútbol vistoso y efectivo. El de Larraintzar quiere que sus pu- pilos dominen la medular y para ello acumulará hombres en el centro del campo, con esa especie de trivote formado por Nekounam en su apartado más defensivo, Raúl García como director de orquesta y Font de enganche.
También habrá modificaciones en defensa varía su ala derecha, amén del portero y Webó ocupará la punta de lanza, con misiones no sólo de perforar la portería contraria, sino también de presionar la salida de balón desde atrás. En principio, y a expensas de las decisiones de última hora que el técnico rojillo pueda tomar después del entrenamiento matutino que se realizará en Madrid, parece que las bandas seguirán siendo ocupadas por Juanfran y David López, aunque en este último caso Juanlu puede tener sus opciones, dada la gran carga de partidos que acumula el riojano.Marcar y no perder podría ser un buen resultado para encarar con garantías una eliminatoria que, de superarse, volvería a hacer soñar a la afición osasunista.
Cuco Ziganda: "Tenemos que estar
como en los últimos meses"
La clave para obtener una renta positiva en este primer partido de ida ante el Getafe estribará en saber qué Osasuna será el que saltará al Coliseum Alfonso Pérez. El que ha maravillado en el pasado diciembre o el que jugó el pasado domingo.Ziganda tiene claro que su escuadra debe ser «la de los últimos meses» si quiere tener opciones en este choque, «y, a partir de ahí, ya veremos quién está más acertado», señaló el de Larraintzar. «Estamos avisados y no hay excusas. Somos los mismos equipos, pero son partidos distintos, se trata de otra competición donde el premio es muy grande y que hay que afrontarla bien», especificó el técnico rojillo. En este sentido, Ziganda señaló que «quiero un partido disputado en el que tenemos que cambiar nuestra manera de entrar y siendo conscientes de que el Getafe está bien».
El desigual derbi sevillano se reserva para mañana
N.M.
IRUÑEA La jornada copera de cuartos se completa con el, a priori, enfrentamiento más débil que medirá a Deportivo y Valladolid también a las 20.00 y un atractivo Barcelona-Zaragoza, que se disputará dos horas más tarde. Para mañana se reserva el duelo sevillano que deparó el bombo y cuyo primer asalto se celebrará en el Sánchez Pizjuán, entre dos escuadras con situaciones muy dispares en la Liga, algo que no suele ser determinante en la competición del K.O.
|