GaraAzkenak - Paperezkoa - English Edition  |  Le Journal
EUS | ES | FR | ENG
 » PAPEREZKOA
  -Aurkibidea
  - EuskalHerria
- Jendartea
- Ekonomia
- Iritzia
- Mundua
- Kultura
- Kirolak
 » AZKENORDUA
 » ENGLISH EDITION
 » DOSIERRAK
 » DOKUMENTUAK
 » IRUDITAN
 » HEMEROTEKA
 » Produktuak
Gara > Idatzia > Kirolak > BALONMANO 2007-01-31
- Mundial de Alemania
Una gran defensa liderada por Schwarzer tumba al vigente campeón
·El fuerte ritmo impuesto por el anfitrión elimina a una España a la que se le olvidó correr

DONOSTIA

La selección española de balonmano, emulando a la de fútbol, no pasará de los cuartos de final en el Mundial de Alemania. El anfitrión, amparado en una gran defensa liderada por el veterano Christian Schwarzer y apuntalada por el portero Henning Fritz en momentos puntuales, acabó con las ilusiones del campeón (27-25) en el primer asalto serio del torneo.

Los españoles, que acabaron culpando a los árbitros y al sistema de competición de su eliminación, no se pusieron a la altura de los germanos en intensidad y osadía. Los 19.000 espectadores que abarrotaron el Kölnarena de Colonia llevaron en volandas a su equipo, que imprimió un ritmo infernal al choque sin saber si eso les beneficiaba a ellos o a su rival.

Al final, según lo visto, acertaron en la táctica de jugarse prácticamente todo los balones que salían despedidos de su defensa, ya fuera al contrataque o en transiciones rápidas. España, en cambio, no hilvanó ni un contrataque en todo el partido, pese a que también defendió a buen nivel, lo que acabó siendo su verdadera tumba. La prensa española hablará ahora de «robo arbitral», pero la clave fue ésa y el hecho de que los españoles no tomaran la delantera en ningún momento.

La selección de Juan Carlos Pastor abusó en exceso del individualismo de Iker Romero y Alberto Enterríos y de la conexión con Rolando Uríos en el pivote ­31 lanzamientos entre los tres­, limitando mucho su juego en ataque. El cubano, que logró 8 goles de 8 lanzamientos y forzó un buen número de penaltis y exclusiones, fue una auténtica pesadilla hasta que Schwarzer y compañía decidieron, mediada la segunda mitad, arriesgar al límite en defensa y sellar la que hasta ese momento era la principal fuente goleadora de España. Los germanos también abusaron de los cañonazos de Hens y Glandorf en ataque estático, sólo que, a diferencia de los vigentes campeones, corrieron el contrataque.

Alemania manejó durante todo el partido ventajas de dos y tres goles ­se fue a vestuarios con un 15-12 a su favor­, hasta que llegaron los últimos 15 minutos y, con ello, el consiguiente cansancio. Los españoles empataron en el minuto 51 (23-23), pero volvieron a ceder terreno a raíz de las paradas de Fritz, que emergió en los momentos decisivos.

El carismático Kehrmann, queriendo ser el héroe de una tarde que no era la suya, pecó de individualismo y estuvo a punto de echar por la borda el gran partido de su equipo. No obstante, la sangre fría de Jansen, que transformó un penalti de rosca a un minuto del final (26-24) y que marcó el definitivo 27-25 sobre la bocina, decidió el choque.

Pasan Polonia y Dinamarca

En otros partidos, Polonia se confirmó como la gran revelación del Mundial tras derrotar a Rusia por un agónico 28-27. Un gol de Karol Bielecki a un minuto del final deshizo el empate y la resistencia de los rusos, que no estuvieron nunca por delante en el marcador.

Pero para apretado, el «derbi» entre Islandia y Dinamarca, que se saldó con victoria de esta última (41-42) tras dos prórrogas de infarto. Los daneses ya sueñan con mejorar por fin los tres bronces conseguidos en los tres últimos Europeos.



El 55% de Omeyer sentencia a Croacia
A.S.

DONOSTIA

Tuvieron que llegar las eliminatorias para ver a la mejor Francia, una selección que casi nunca falla en los momentos decisivos. Los galos inflingieron a Croacia (21-18) su primera derrota del campeonato. Los subcampeones del Mundo lo habían ganado todo hasta ayer, pero Francia volvió a demostrar que a un partido es casi imbatible.

Los jugadores de Claude Onesta basaron su victoria en una gran defensa y en la sobrehumana actuación del cancerbero Thierry Omeyer ­22 paradas y un increíble 55% de efectividad­. La velocidad de Abalo y los latigazos de Karabatic ­13 goles entre los dos­ hicieron el resto. Croacia no se quedó atrás ni en defensa ni en portería, pero Balic se encontró un tanto solo en ataque.

El partido fue muy igualado hasta los últimos 7 minutos, donde los franceses cogieron una renta casi definitiva de cuatro goles (19-15), teniendo en cuenta que el partido era de guarismos bajos. El «mago» Balic lo intentó hasta el final. Un precioso fly de Dzomba salido de sus manos y el último de sus cinco goles apretaron el marcador (17-19), pero Abalo sentenció después.


 
Inprimatu
...Albiste gehiago
Iritzia
Actitudes prácticas ante una citación
Jendartea
Donostiako Udalak azpijokoa erabiliz errauste planta Artzabaletan jartzea onartu du
Euskal Herria
Hiru mahaikideek uko egin diote bileren inguruan epaileen aurrean deklaratzeari
Euskal Herria
Bollos del PP para «el muerto de hambre»
Ekonomia
Un trabajador muerto y otro herido grave en un accidente en Mutiloabeiti
Mundua
Londres y Dublín no ven ya obstáculos a la elección del Ejecutivo norirlandés
Kultura
Una muestra repasa las improvisaciones eróticas de Sistiaga
Kultura
«Esta revolución no es la que soñé, pero hay que asimilar los cambios»
Euskal Herria
«El atentado de ETA no implica la ruptura definitiva ni del diálogo ni del proceso»
  CopyrightGara | Kontaktua | Norgara | Publizitatea |  rss