GARA > Idatzia > Euskal Herria

Milakabilaka inicia la articulación sectorial de «la ola ciudadana"

Milakabilaka abordará en los próximos meses el reto de articular la participación ciudadana, con carácter sectorial y comarcal, ya que considera que ha llegado «la hora de la ciudadanía". Esta iniciativa califica de «exitosa" la manifestación del sábado y considera fundamental «poner en marcha una ola ciudadana porque no podemos dejar pasar la oportunidad de superar este conflicto en clave de respeto para Euskal Herria, a los derechos y a los ciudadanos".



PPk «akats politiko eta moraltzat" jo du Blazquezen Bilboko diskurtsoa

Bakea bilatzeak ordezkari politikoen ezinbesteko helburua izan behar duela adierazi zuen Bilboko gotzainak. PPk, atzo, hitz horiek gogor kritikatu zituen, Blazquezek «gizartearen zati bat bakarrik ordezkatuta zegoen" ekimen batean parte hartu zuelako.



Rabanera se niega a levantar el monolito por los fusilados aprobado por las Juntas

El diputado general de Araba reitera su oposición a levantar un monolito a las víctimas del franquismo. Asociaciones por la memoria histórica le exigen que les respete y que acate el mandato de las Juntas Generales.



Eskola elebidunak galtzaile nagusiak heldu den ikasturteari begira

Hezkuntza Nazionalaren Departamenduko Batzarra atzo goizean izan zen Pauen, hurrengo ikasturterako irakasle lanpostuen kopurua erabakitzen. Aurretik ezarri eskola-kartak ia aldaketarik ez zuen izan, beraz, irakaskuntza elebiduna izan zen galtzaile nagusia. Ipar Euskal Herrian kenduko diren 25 postuetatik 17,5 eskola elebidunetakoak izanen dira. 150 lagun elkartu ziren prefekturaren aitzinean protesta egiteko 2007-2008ko eskola karta erabaki zutenean.

Elkartzen pide abandonar las poses electoralistas y tomar compromisos concretos

Varios miembros de la plataforma en defensa del derecho a una vivienda digna realizaron un acto de protesta en la sede de Etxebide. Posteriormente, fueron desalojados e identificados por la Ertzaintza.



Los servicios de calidad en la red de documentación e información juvenil, a debate

Una veintena de expertos participarán la próxima semana en el «Encuentro Jóvenes e Información", al objeto de desarrollar servicios de calidad en la red de información y documentación juvenil en la CAV.




Igo