Los beneficios netos de VW en 2006 suben un 145,5%, hasta 2.750 millones
GARA |
El mayor fabricante automovilístico de Europa, Volkswagen, subió en 2006 el beneficio neto hasta 2.750 millones de euros (3.602 millones de dólares), un 145,5% más que en 2005.
Según informó ayer la empresa a la Sociedad Alemana para Publicidad Ad Hoc (DGAP), la facturación ascendió el pasado año un 11,6%, hasta 104.875 millones de euros (137.386 millones de dólares), en comparación con las cifras del ejercicio anterior. Añadió que estos resultados se debieron «al éxito de mercado de nuestros productos y a la mejora de las estructuras de costes».
Estas cifras superaron las expectativas de los analistas, que habían pronosticado unas ganancias y un volumen de negocios inferiores.
Además, Volkswagen dijo que en 2006 tuvo unos efectos extraordinarios negativos por valor de 2.400 millones de euros (3.144 millones de dólares) derivados de los costes de reestructuración del área automovilística, cargas fiscales y la venta de su filial de alquiler de vehículos Europcar.
Volkswagen vendió Europcar, a la sociedad francesa de participaciones Eurazeo, por 3.320 millones de euros (3.951 millones de dólares).
Los beneficios operativos mejoraron en 2006 más de un 50%, hasta 4.400 millones de euros (5.764 millones de dólares), frente al monto logrado en 2005.
5,7 millones de coches
Además, el número de entregas subió en 2006 un 9,4%, hasta 5,7 millones de unidades, al mismo tiempo que la cuota de mercado en Europa occidental ascendió hasta el 19,9%, en comparación con el 18,9% de 2005.
Para el conjunto del año 2007, Volkswagen (VW) previó una pequeña mejora del número de entregas.
En la bolsa de Fráncfort, las acciones de Volkswagen se dispararon tras la presentación de estas cifras y a medio día subían un 4,3%, hasta alcanzar 91,87 euros.