GARA > Idatzia > Mundua

Beste arma-lasterketa bat hasteko asmoa ez duela esan du Errusiak

Poloniak eta Txekiak Estatu Batuetako misilak jasotzeko prest daudela adierazi ondoren, Errusiak beste arma-lasterketa bat hasteko asmorik ez duela nabarmendu zuen atzo Moskuko Atzerri ministro Sergei Lavrov-ek. Dena den, misilok Errusiaren segurtasunaren aurka doazela eta erantzun egokia emango dutela esan zuen Lavrov-ek.



el tablero africano

A los pueblos de África les corresponde decidir su futuro

El autor analiza los movimientos de los principales actores internacionales en África, continente que dispone de los recursos necesarios para salir de la situación que hoy sufre. Romper los condicionantes del pasado es el camino. Los actores extranjeros han centrado su interés en esta región del mundo y asistimos a diferentes maniobras para resituarse en la nueva coyuntura local e internacional.


Más de 340.000 personas gravemente afectadas en Bolivia por El Niño

Son ya más de 340.00 las personas afectadas en Bolivia por las lluvias, granizadas, heladas y hasta la sequía provocada por el fenómeno El Niño. Se han perdido 80.000 hectáreas de cultivo y 21 carreteras siguen obstruidas. El Gobierno ha apelado a la ayuda internacional.





Acusan a Israel y EEUU de poner en peligro los Acuerdos de La Meca

El ministro palestino de Información, Yusef Rizqa, acusó ayer a Estados Unidos y a Israel de intentar poner en peligro los Acuerdos de La Meca para la formación de un Gobierno de unidad, y lamentó que la cumbre tripartita entre Mahmud Abbas, Ehud Olmert y Condoleezza Rice no diera ningún resultado. Aseguró que con la propuesta de Rice «no hay horizonte político" para el pueblo palestino.


Ahtisaari podría cambiar su plan para Kosovo si se presenta una alternativa

Sendas delegaciones de Belgrado y Pristina comenzarán hoy en Viena, bajo la supervisión del enviado especial para Kosovo y de su adjunto, a negociar el plan de Martti Ahtisaari, que según su portavoz, no descarta modificar su propuesta si se presenta alguna alternativa.





La UE reducirá sus emisiones contaminantes un 20% en 2020

La Unión Europea sigue tirando del carro del cambio climático, aunque hay quien ve la botella medio llena y quien la ve medio vacía. Ayer, sus estados miembros acordaron recortar la emisión total de dióxido de carbono en un 20% para 2020 y posiblemente un 30% si otros países industrializados hacen lo mismo. Lo que no tienen claro aún es cómo conseguirán alcanzar esa meta tras caducar Kioto en 2012.


Igo