GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
el polvorín de oriente medio

Tambores de guerra contra Irán en vísperas del últimátum de la ONU

Justo al final del plazo fijado en la ONU para que Teherán abandone su programa nuclear, la BBC hace público lo que era un secreto a voces: EEUU tiene ya listo un plan de ataque aéreo, no terrestre, contra Irán. La filtración coincide con la llegada de un segundo portaaviones al Golfo Pérsico y con las acusaciones sin pruebas del papel de Irán en la resistencia iraquí. Y es que la cuestión de Irak asoma en el origen de esta enésima muestra del belicismo de Washington.


recrecimiento del embalse de esa

La CHE admite un deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos en Esa

La Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) reconoció ayer que en agosto de 2006 se produjo un deslizamiento de 3,5 millones de metros cúbicos de tierra en la ladera izquierda del embalse de Esa. Este reconocimiento ha llegado después de que un periódico madrileño revelase un informe oficial sobre el deslizamiento, lo que significa que la CHE ha ocultado este hecho a la opinión pública. Las consecuencias de un gran deslizamiento pueden ser catastróficas.


intento de activar la ley de partidos

El Congreso rechaza que haya motivos para ilegalizar a EHAK

El Congreso de los Diputados se negó ayer a abrir el proceso de ilegalización de EHAK. Según declaró el portavoz del PSOE, Antonio Hernando, «con la Ley de Partidos en la mano, con las pruebas que en estos momentos tenemos, ni podemos ni debemos instar la ilegalización del PCTV". El PP había presentado una iniciativa para activar una de las vías de prohibición de un partido político, pero el resto de grupos le dio la espalda y denunció su interés partidista.




Igo