GARA > Idatzia > Kultura

Badator Euskarazko Film Laburren Zirkuituaren edizio indarberritua

Topagunea Euskara Elkarteen Federazioaren Kultura Sailak Euskarazko Film Laburren Zirkuituaren laugarren edizioa aurkeztu zuen atzo, Donostian. Aurtengo eskaintza metraje laburreko sei filmeko 37 emanaldiz osatuta dago, ia-ia iaz izandakoaren kopuru bikoitza. Lan gehienak labetik atera berriak dira, eta Ane Muñozen «Loturak" estreinakoz ikusteko beta izango da. Zirkuituari bihar emango zaio hasiera, Irungo Amaia kultur zentroan.


Tinieblas González rodará en Euskal Herria su primer largometraje

Tinieblas González comenzará en abril el rodaje de «ASD (Alma Sin Dueño)", su primer largometraje, una película de aventuras y terror dirigida al público juvenil. Bilbo será la principal localización del filme, que contará con al menos tres actores estadounidenses.



Los galeristas vascos presentes en Arco regresan contentos de la cita madrileña

El balance oficial de la Feria Internacional de Arte Contemporáneo de Madrid, Arco, habla de un incremento de ventas de hasta el 15%. Aunque a pie de stand las cosas suelen verse de otra manera, mucho más fría, alejada en todo caso de la euforia que suelen mostrar los organizadores, los galeristas vascos coinciden en que ha sido una muy buena feria, así como en valorar positivamente la gestión de la nueva directora, la donostiarra Lourdes Fernández.






Una muestra aborda desde el arte el fenómeno de la esclavitud y su impacto histórico y actual

Con motivo del bicentenario de la aprobación de la ley que abolió el comercio de esclavos en Gran Bretaña, un museo londinense invita a analizar el fenómeno de la esclavitud y su impacto histórico y actual.













Igo