GARA > Idatzia > Ekonomia

ELA, STEE-EILAS y ESK exigen pasos reales hacia la igualdad

Los sindicatos ELA, STEE-EILAS y ESK saldrán a la calle este 8 de Marzo para denunciar que, pese a las inicitivas y declaraciones sobre la igualdad, las mujeres continúan sufriendo mayor tasa de desempleo y temporalidad. Asimismo, exigieron a las instituciones que fomenten una educación social que acabe con los roles desiguales.





Una nueva muerte eleva ya a 32 los accidentes mortales de este año

El número de personas muertas en Euskal Herria en su puesto de trabajo en lo que va de año asciende ya a 32, tras la muerte de un trabajador autónomo dueño en una frutería de Durango a causa de un infarto. Esta cantidad supone una media de una muerte cada dos días. Los sindicatos denunciaron ayer la elevada siniestralidad con concentraciones de protesta en Errezil, Gasteiz, Biasteri y Baiona, localidades donde se han producido los últimos accidentes.


Industriales del puerto de Baiona se muestran «optimistas" ante el futuro

Satisfechos de la recuperación del tráfico de mercancías, la asociación de industriales y usuarios PBA se muestra optimista en cuanto a las perspectivas de futuro. Aseguran estar muy atentos y preparan inversiones para atraer nuevos mercados, entre ellos, el bioetanol.





Igo