GARA > Idatzia > Eguneko gaiak

Del Sahara desierto y solidario al frío polo

Los participantes en el maratón del Sahara corren por solidaridad, aunque hay quien también comparte el escenario desértico con su pasión por el atletismo. Pasión, en este caso por la aventura, es la que lleva a un grupo de esquiadores vascos a Laponia.


PROPUESTA POLÍTICA DE LA IZQUIERDA ABERTZALE

La izquierda abertzale emplaza a los agentes para desbloquear el proceso

«¿Cómo van a explicar a la sociedad que no quieren tratar una propuesta política que traería la paz y la democracia?", fue una de las preguntas que realizó ayer la izquierda abertzale a la hora de valorar que ningún partido ha dado respuesta a la oferta política que se plasmó en el acto de Anaitasuna de Iruñea. Incidió en el alcance de la propuesta y conminó a las formaciones políticas a que manifiesten su compromiso para solucionar el conflicto político.


Cumbre energética

La UE se obliga a consumir un 20% de energías renovables

La cumbre de la UE aprobó ayer un acuerdo para que sea obligatorio usar un 20% de energías renovables sobre el total del consumo energético en 2020, aunque establece «objetivos nacionales diferenciados" para cada Estado.


Estado médico de Iñaki de Juana

El informe médico constata que De Juana continúa con pronóstico grave

Iñaki de Juana siguen en estado de gravedad, según se desprende el último parte médico emitido por los facultativos que tratan su recuperación en el Hospital Donostia de la capital guipuzcoana. Además de presentar un cuadro médico con problemas de corazón y una completa atrofia muscular a raíz de la larga huelga de hambre que ha realizado, la médula ósea no produce la cantidad necesaria de leucocitos para la defensa inmunológica de su organismo.


Igo