GARA > Idatzia > Kirolak

HOCKEY

La demanda obliga a aumentar a 34 las selecciones en el Mundial de Bilbo

GARA | BILBO

Los Campeonatos del Mundo de hockey línea, que se disputarán del 1 al 14 de julio en Bilbo, han incrementado su cupo de participantes de las 24 selecciones previstas inicialmente hasta 34, de las cuales 20 serán masculinas y 14 femeninas.

Así, entre jugadores, técnicos, árbitros y seguidores se espera que sean «más de un millar» las personas que lleguen a Bilbo, según informó ayer Jon Aritz Bengoetxea, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Bilbo.

La organización no ha ampliado los días de competición, pero sí el horario, por lo que los aficionados podrán disfrutar «de un partido tras otro». Todavía no se ha determinado si las entradas serán gratuitas o no, pero Bengoetxea sí avanzó que en cualquier caso serán «simbólicas». Al margen de la competición, el Consistorio impulsará actividades y exhibiciones.

La instalación que acogerá el evento será la nueva pista multiusos del Polideportivo de Zorrotza, homologada, además de para hockey en línea, para disputar partidos oficiales de baloncesto y fútbol sala.

Cuando en mayo finalicen las obras, presupuestadas en 1,2 millones de euros, la cancha tendrá unas dimensiones de 50x25 metros, una grada fija para 216 personas y varias móviles que permitirán ampliar al aforo hasta los mil espectadores. La cubiera esta ya finalizada.

Los grupos, cuatro masculinos y tres femeninos, aún no están cerrados ya que la creciente demanda para participar en este torneo ha obligado a realizar eliminatorias en Asia.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo