GARA > Idatzia > Ekonomia

ESK denuncia la doble escala salarial en Productos Tubulares

La firma del convenio cuatrienal en la empresa Productos Tubulares, filial del grupo Tubos Reunidos, para 2006, 2007, 2008 y 2009 trajo un «Acuerdo por el cambio generacional y el empleo" que, a juicio de ESK, que concurre con LAB a las elecciones sindicales, supone que los nuevos trabajadores que se incorporen a la empresa o de las contratas tendrán un período de tiempo de cinco años para igualar las tablas salariales con los trabajadores fijos.


Aurtengo salmentak iazkoak baino hobeak izango direla uste dute enpresen %68k

Iazkoa «aparteko urtea" izan zen, eta orduan lortu zituzten salmentak hobetzeko aukerak ikusten dituzte EAEko enpresen %68k. Araba, Bizkaia eta Gipuzkoako ganberek eta aurrezki-kutxek egindako inkestaren arabera, batez ere kanpoko salmentak igotzea aurreikusten dute.



Urkullu ve «intereses partidistas" de EA al cuestionar el Impuesto de Sociedades

El portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, acusó de «intereses partidistas" a EA por su rechazo de al pacto entre diputaciones y Lakua sobre el Impuesto de Sociedades, pero negó que deba afectar a su coalición en el tripartito. EA replicó que el PNV pactó conociendo su postura contraria.





Educación convocará la OPE para 1.100 plazas el 23 de junio sin acuerdo sindical

Lakua iniciará las pruebas de la OPE de Educación para 1.100 plazas de Infantil y Primaria el 23 de junio sin el acuerdo sindical. La reunión de la Mesa Sectorial se saldó ayer con el «desencuentro más absoluto".





Igo