GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
informe de wwf en el dia mundial del agua

Los diez principales ríos del planeta agonizan sin agua y contaminados

En el documento «Los 10 ríos del mundo en mayor riesgo", publicado con motivo del Día Mundial del Agua, WWF ofrece una lista de diez grandes cursos fluviales que están agonizando como resultado del cambio climático, la contaminación y las presas. «La situación de los ríos estudiados en el informe simboliza la crisis del agua dulce que muchas organizaciones vienen denunciando desde hace años", avisa.


SIN FORMACION SUPERIOR EN ARTES ESCÉNICAS

El centro para estudios de teatro y danza, un proyecto que no llega

El pasado año, la Cámara de Gasteiz instó al Gobierno de Juan José Ibarretxe a que pusiese los medios para la creación de un centro superior de artes escénicas para el curso 2007-2008. El Parlamento hizo suya entonces una iniciativa de la plataforma que reúne a más de dos mil profesionales relacionados con el teatro y la danza. La propuesta ha encontrado en el Departamento de Educación, que dirige Tontxu Campos, su principal escollo.


Presentación de la vi. asamblea nacional de etxerat

Etxerat subraya que 2006 ha sido "un año muy duro"

Etxerat llevará a cabo su VI. Asamblea Nacional el próximo domingo en Tolosa. Los representantes de la asociación de familiares de los represaliados vascos dieron a conocer ayer los datos del balance del pasado año. Etxerat destacó que «la política de crueldad de los estados no tiene fin". A su juicio, la actuación de los estados no supone «más que un incremento del sufrimiento" por lo que reclamó el final de la política de dispersión, de cuyo inicio se cumplen 20 años.


Temporal de nieve en euskal herria

El último día de invierno ha sido blanco, frío y ventoso

Hay quien está disfrutando de lo lindo detrás de la ventana, observando atentamente el paisaje de viento, lluvia, granizo y, en numerosos lugares, también de nieve. Otros, sin embargo, están obligados a desplazarse y a transitar por las complicadas carreteras, asumiendo el plus de peligro que tienen estos días. En la jornada de ayer se produjeron infinidad de accidentes.


Igo