GARA > Idatzia > Kultura

Zaharraren eta berriaren arteko zubi bila idatzi du Itziar Madinak «Beste eguzkia" eleberria

Urbanizazio proiektu baten kontra artzain bat eta okupa batzuk elkarlanean jarriz, tradizioaren eta modernitatearen arteko harremanei buruzko gogoeta egin nahi izan du Itziar Madinak «Beste eguzkia" nobelan.






Kepa Sojo lleva a la cartelera su particular universo «freaky"

El director Kepa Sojo y una amplia representación de los cuarenta actores que actúan en la película presentaron ayer en los cines Capitol de Bilbo «El síndrome de Svensson", una road movie llena de personajes absurdos, música pop y homenajes a la historia del cine.




Toda la información sobre las sociedades gastronómicas y los txokos, en internet

Entre los fogones de la sociedad Vasconia, con personajes de la mitología vasca y una actuación de magia se presentó ayer en Donostia el portal de internet «www.sociedades gastronómicas.com". Esta página proporciona un listado de 1.400 sociedades y txokos de toda Euskal Herria, aderezado con fotografías, vídeos, historia y recetas. Los impulsores de la iniciativa esperan que se convierta en un foro de intercambio para los miles de socios de estas entidades.



Ainhoa Arteta debuta en la ABAO como Blance de la Force

La soprano Ainhoa Arteta debutará el viernes en Bilbo como Blance de la Force, la religiosa protagonista de la ópera de Francis Poulenc «Dialogues des Carmélites", cuyo dramatismo ha permitido a la cantante guipuzcoana «vivir una experiencia dura e inolvidable".


CRíTICA teatro

Directos y brillantes



Elorza anuncia la adjudicación de las obras de San Telmo

Tras años y años de empantanamiento, el proyecto de rehabilitación y ampliación de San Telmo, esta vez sí, arranca. «Ya no hay vuelta de hoja", afirmó ayer el alcalde, Odón Elorza, al tiempo que anunció que esta misma semana está prevista la adjudicación de las obras.



Igo