GARA > Idatzia > Pilota

REMONTE

Juaristi y Badiola se lucen con un 40-12

GARA | HERNANI

Resultado de escándalo el que deparó el estelar disputado ayer a la tarde en el frontón Galarreta, donde los guipuzcoanos Jon Juaristi e Imanol Badiola aleccionaron a los navarros Uterga-Etxeberria III con un resultado aplastante de 12-40.

Juaristi, con 20 tantos, y Badiola, con 10 aciertos, completaron una tarde perfecta de remonte, sin ningún error anotado en su cuenta. Todo lo contrario que sus rivales, que tuvieron una actuación lamentable en la cancha, tanto en el juego como en el espíritu de lucha, ya que se entregaron rápidamente ante una pareja tocada por los ángeles.

Hacía mucho tiempo que no se veían en el frontón hernaniarra unos parciales tan demoledores (1-7, 3-16, 4-24, 5-32, 9-36 y 12-40), en un resultado que aún pudo ser peor, ya que los colorados estuvieron cerca de no llegar siquiera a la decena de tantos en el luminoso.

Si la actuación de Uterga fue para olvidar, aún destaca más la paupérrima imagen mostrada por un Etxeberria III lento y sin toque, una actuación decepcionante para un zaguero que en teoría se encuentra entre el grupo de figuras del cuadro.

El cuarto, el mejor

En el tercer partido, Matxin IV-Ion vencieron por 31-40 a Martínez II-Auzmendi, en una mala tarde del delantero Martínez II. El mejor encuentro de la función fue sin duda el cuarto y último, un emocionante choque bien jugado por los cuatro pelotaris que se inclinó en el último momento del lado de Urriza-Agirrezabala (30-29 ante Zalakain-Zubizarreta. De este modo, el ex palista navarro sigue con su particular proceso de acoplamiento en la nueva modalidad.

En el primer partido, Ibarzabal y Gaztelu se impusieron a la pareja formada por Gorriz y Astibia. El telonero acabó con un resultado más lógico que el estelar: 35-27.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo