GARA > Idatzia > Athetic

Tras tocar fondo, no queda otra que levantarse

Tiempo para reflexionar y recuperar la confianza

Urzaiz opina que «el equipo ha perdido frescura física" y anuncia que le va a venir «bien este descanso"

Manex ALTUNA | BILBO

Un fin de semana sin Liga es lo mejor que le puede venir al Athletic en estos momentos. El equipo ha tocado fondo tras la última derrota en San Mamés ante Osasuna. Un golpe duro del que va a costar levantarse. Un sector de la afición ha mostrado su desacuerdo con los jugadores y, para recuperar cierta tranquilidad en el entorno, dejar correr el tiempo es la mejor receta.

El conjunto rojiblanco cuenta con dos semanas para preparar el trascendental encuentro contra el Racing y poder reflexionar sobre lo que le está pasando. El equipo parece que no da más de sí y está agotado tanto física como mentalmente.

El propio Urzaiz consideró ayer que «el equipo ha perdido frescura física, el míster no ha podido hacer cambios y eso se ha notado». Las lesiones han dificultado el trabajo del cuerpo técnico, que apenas ha podido dar descanso a jugadores que han participado en prácticamente todos los partidos.

A jugadores como Sarriegi, Yeste, Urzaiz mismo, Iraola o Javi Martínez les está afectando el jugar todas las jornadas con la presión añadida que provoca la situación y por eso el delantero navarro cree que «nos ha beneficiado el parón. Nos va a venir bien este descanso para pensar también».

El Athletic necesita volver a levantarse y buscar un revulsivo. Prácticamente más abajo no se puede caer y hay que seguir luchando porque las distancia con la salvación es mínima. En este sentido, Luis Prieto declaró tras el entrenamiento que «lo peor que le puede pasar a un equipo es que pierda la confianza».

«Es lo peor que nos puede pasar porque tengo claro que haciendo las cosas bien, como las hemos estado haciendo hasta hace poco, vamos a salir adelante», señaló el central.

Rivales cerca y con jornadas

Aunque no se puede obviar que la situación es crítica, recordar lo sucedido la campaña anterior debe servir para no perder la perspectiva. El Athletic sufrió prácticamente hasta el final y lo importante es seguir con vida. La lectura positiva que se puede sacar de estas circunstancias es que quedan once jornadas y los adversarios están cerca, a menos de un partido.

Las sensaciones actuales son similares a las vividas la campaña anterior tras perder en Málaga ante un rival con diez y que olía a equipo de Segunda como demostró al final o en la semana previa a la visita a Santander.

Es verdad que en aquella ocasión faltaban quince jornadas, pero el equipo acumuló una racha negativa que comenzó a enderezar al imponerse al Racing con un solitario tanto de Urzaiz.

Ese debe ser el objetivo del equipo, sumar puntos como sea y no perder de vista a los rivales directos mientras consigue recuperar la confianza y el juego.

Los jugadores del Athletic también valoraron la actuación de los aficionados que les increparon tras el partido del sábado y se mostraron comprensibles con lo sucedido. Luis Prieto dijo que «fue un palo muy duro para todos y entendemos que la gente esté muy nerviosa». Urzaiz, por su parte, señaló que «si nosotros tenemos una reacción de insatisfacción, como no la va a tener el público».

ibilaldia

El Athletic se medirá hoy a una selección de Enkarterri, a las 17.00 en el campo de La Baluga de Balmaseda, con motivo de Ibilaldia 2007. El jueves y el viernes entrenará por la mañana y el fin de semana tendrán fiesta.

etxeberria

El capitán rojiblanco no entrenó ayer porque fue intervenido para extirparle un pólipo en la garganta. Sarriegi y Yeste tampoco participaron en la sesión completada en Lezama aquejados por problemas físicos.

Apoyo al equipo femenino

El Athletic femenino se juega el título de la Superliga en los últimos cinco partidos -Barcelona, Lagunak, Atlético de Madrid, Rayo Vallecano y Torrejón-, de los cuales tres serán en casa. El equipo dirigido por Iñigo Juaristi lidera la clasificación del campeonato, pero tras la derrota sufrida la semana pasada ante el Levante ha visto disminuida la renta de la que disponía ante sus rivales.

Las rojiblancas cuentan con tan sólo un punto más que su principal perseguidor, el Espanyol, y deberán defenderlo en este tramo final del campeonato.

Con el fin de facilitar las muestras de apoyo al equipo el club rojiblanco ha decidido que la entrada para los tres partidos que les quedan en casa sea única, a un precio de 3 euros, para todas las personas mayores de 18 años. Los menores entrarán gratis, así como los estudiantes que presenten su carné.

La medida se pondrá en práctica desde el partido Athletic Club-FC Barcelona que se celebrará este domingo 25 de marzo a, las 12:00 horas en el Nuevo Lasesarre (Barakaldo), y en los encuentros ante Atlético de Madrid y Torrejón.

M.A.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo