GARA > Idatzia > Euskal Herria

La izquierda abertzale denunciará las legislaciones de extranjería

GARA |

La izquierda abertzale ha convocado para este sábado una concentración en el Arenal bilbaino, a partir de las 11.00, para denunciar las legislaciones de extranjería de «los estados del Norte del Planeta» contra el derecho de asilo y emigración.

En un comunicado hecho público ayer, mantiene que «la legislación de extranjería de los estados español y francés implica la vulneración de los derechos básicos y el sufrimiento de muchas personas que, por motivos políticos y económicos, deben dejar sus lugares de origen y se asientan en nuestro país».

«También es la vulneración del derecho a la protección de muchos euskaldunes que, debido al conflicto político, deben huir y se les criminaliza», añade.

Consecuencias

La izquierda abertzale llama la atención sobre las consecuencias más descarnadas de esta situación: «Miles de personas muertas en el océano y cientos de ellas internadas, maltratadas y expulsadas manu militari, miles de vascos y vascas sin protección jurídica en Europa y fuera de ella, y entregados directamente a la tortura».

Asegura que «estas políticas son la vulneración del derecho inalienable que le corresponde a Euskal Herria a definir, gestionar y garantizar la residencia, nacionalidad y todos los derechos básicos de todas las personas que, al margen de nuestro origen, vivimos en este país».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo