Liga Asobal
Balic soluciona el lío y evita sorpresas de última hora
Portland, que dominó el partido con comodidad en la segunda parte, se relajó al final y permitió que los maños se acercaran a un gol a menos de dos minutos. El croata apareció entonces para sentenciar.
CAI ARAGÓN
Aritz SORZABAL | IRUÑEA
A un minuto del final, el croata Ivano Balic solucionó el entuerto en el que se había metido su equipo con un gol que supuso el 31-29 y que permitió respirar a la afición antoniana, que vio como el CAI Aragón llegó a ponerse a un gol en un encuentro que, hasta ese momento, estaba totalmente controlado.
De hecho, los jugadores dirigidos por Zupo Ekisoain manejaron ventajas de cuatro y cinco goles durante prácticamente toda la segunda mitad, llegando a los últimos cinco minutos con un cómodo 30-26. No obstante, los navarros empezaron a pensar antes de tiempo en el partido europeo del próximo domingo ante el Kiel y los maños, aprovechando esa relajación, les endosaron un peligroso 0-3 de parcial en apenas tres minutos.
Pero el de siempre puso las cosas en su sitio y Nikolic subió el definitivo 32-29 al borde de la bocina. Dos puntos que sirven para que Portland continúe invicto y liderando la Asobal.
Nueva lesión de Kjelling
El choque comenzó con un San Antonio enchufado, que firmó un 4-1 de salida que no intimidó al CAI. Los de Zaragoza, sextos en la Liga y semifinalistas de la EHF, están realizando una excelente campaña que les hace ser aún más resistentes. No se rindieron y consiguieron igualar la contienda hasta que, en la recta final de la primera parte, los locales se escaparon con un 5-1 de parcial. Portland dosificó la renta hasta que llegó el susto final. Esperemos que la lesión de Kjelling, que se retiró en el minuto 38, también quede en un susto.