GARA > Idatzia > Eskubaloia

Liga Asobal

Balic soluciona el lío y evita sorpresas de última hora

Portland, que dominó el partido con comodidad en la segunda parte, se relajó al final y permitió que los maños se acercaran a un gol a menos de dos minutos. El croata apareció entonces para sentenciar.

PORTLAND 32

CAI ARAGÓN 29

Aritz SORZABAL | IRUÑEA

A un minuto del final, el croata Ivano Balic solucionó el entuerto en el que se había metido su equipo con un gol que supuso el 31-29 y que permitió respirar a la afición antoniana, que vio como el CAI Aragón llegó a ponerse a un gol en un encuentro que, hasta ese momento, estaba totalmente controlado.

De hecho, los jugadores dirigidos por Zupo Ekisoain manejaron ventajas de cuatro y cinco goles durante prácticamente toda la segunda mitad, llegando a los últimos cinco minutos con un cómodo 30-26. No obstante, los navarros empezaron a pensar antes de tiempo en el partido europeo del próximo domingo ante el Kiel y los maños, aprovechando esa relajación, les endosaron un peligroso 0-3 de parcial en apenas tres minutos.

Pero el de siempre puso las cosas en su sitio y Nikolic subió el definitivo 32-29 al borde de la bocina. Dos puntos que sirven para que Portland continúe invicto y liderando la Asobal.

Nueva lesión de Kjelling

El choque comenzó con un San Antonio enchufado, que firmó un 4-1 de salida que no intimidó al CAI. Los de Zaragoza, sextos en la Liga y semifinalistas de la EHF, están realizando una excelente campaña que les hace ser aún más resistentes. No se rindieron y consiguieron igualar la contienda hasta que, en la recta final de la primera parte, los locales se escaparon con un 5-1 de parcial. Portland dosificó la renta hasta que llegó el susto final. Esperemos que la lesión de Kjelling, que se retiró en el minuto 38, también quede en un susto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo