GARA > Idatzia > Euskal Herria

Espilondo se prepara para arrebatar la Vª circunscripción a la derecha

GARA |

El socialista Jean Espilondo, actual concejal y consejero general de Angelu Norte, presentó ayer, junto a su suplente Christophe Martin, los objetivos y planes de campaña para arrebatar la Vª circunscripción al actual diputado de la UMP Jean Grenet que, probablemente, volverá a ser candidato en las próximas elecciones legislativas.

Espilondo manifestó que para el PS ganar esta circunscripción -que comprende los cantones de Angelu, Baiona, Bidaxune, Bastida e Hiriburu- «es un objetivo prioritario». Para ello, se ha marcado seis ejes programáticos de fuerte carácter social en materias como vivienda, empleo, medio ambiente, medio rural, educación y cultura y transportes. En este último apartado, es de destacar que Espilondo se ha manifiestado contrario a la construcción de una nueva línea para el TAV, postura que contrasta con la del presidente del Consejo Regional de Aquitania, Alain Rousset, electo de su propio partido, que se declara a favor.

Respecto al euskara, al igual que lo anunciara Ségolène Royal en su reciente visita a Angelu, Espilondo también apoyará que el Estado francés ratifique la Carta de Lenguas minorizadas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo