GARA > Idatzia > Mundua

La explosión de un polvorín en Maputo provoca la muerte de unas 96 personas

GARA |

La explosión de un polvorín del Ejército en Maputo, registrada el jueves, causó, al menos, 96 muertos y 391 heridos, según el Ministerio de Salud, aunque todavía seguían llegando heridos a los hospitales. Un día después de la explosión, en algunos barrios de Maputo agencias de asistencia buscaban a 35 niños perdidos debido al pánico causado por el siniestro.

El Consejo de Ministros decretó ayer un luto nacional de tres días, a partir de anoche, según informó la emisora oficial Radio Mozambique.

Según el ministro de Defensa, Tobias Dai, la causa de la explosión en el mayor polvorín de la capital, en el barrio residencial de Mahlazine, podría ser el intenso calor registrado estos días en Maputo.

Una de las consecuencias del accidente fue el cierre, desde el jueves por la tarde y hasta ayer a mediodía, del aeropuerto internacional de Maputo debido a la existencia de los restos de un obús en la pista de aterrizaje, lo que obligó a cancelar vuelos nacionales e internacionales.

El ministro de Salud, Ivo Garrico, y el Hospital Central de Maputo llamó a la población para que done sangre porque hay un problema de escasez.

El Gobierno anunció la creación de una comisión independiente para investigar las causas de este accidente.

En 1985, en plena guerra entre el Gobierno y el grupo rebelde Resistencia Nacional Mozambiqueña (RENAMO), estalló el mismo polvorín, causando una docena de muertos y desatanto el pánico en la capital.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo