GARA > Idatzia > Kultura

Elorza reclama la colaboración de los sectores privados beneficiados por el concierto de los Rolling

El alcalde de Donostia, Odón Elorza, ha reclamado la colaboración del sector privado de la ciudad para la financiación del concierto de los Rolling Stones. La banda actuará en junio en Anoeta.

GARA | DONOSTIA

Odón Elorza ha remitido una carta a asociaciones y entidades del sector privado que puedan obtener beneficios económicos por la celebración del concierto de los Rolling Stones, que tendrá lugar el 23 de junio en el estadio de Anoeta, en la que les solicita su colaboración.

El alcalde de Donostia aclaró ayer que el objetivo de estas misivas, dirigidas a entidades financieras y representantes de sectores como el hostelero, hotelero, comercio o servicios de la ciudad, es que la aportación pública para este evento «sea menor de lo que inicialmente está previsto».

El primer edil estimó que el coste que le supondrá este gran concierto al Consistorio será «razonable», aunque afirmó desconocer aún a cuánto ascenderá su aportación, dado que las negociaciones que mantiene con los promotores «están todavía sin cerrar». Odón Elorza subrayó que, en cualquier caso, «el Ayuntamiento no es el promotor del concierto», sino «un colaborador necesario para que se celebre en San Sebastián y en Guipúzcoa».

Al tiempo, destacó que la institución que preside ha apostado por apoyar el recital de los Rolling Stones porque aspira a que Donostia «siga siendo una plaza importante en las giras de los grandes grupos de música» como, según sostuvo, «ha sucedido durante muchísimos años». El primer edil donostiarra manifestó, asimismo, que este concierto es «un gran elemento de proyección y difusión de la imagen de San Sebastián y del territorio guipuzcoano» a nivel internacional.

Otros conciertos

Elorza pidió «a todo el mundo que se aplique el cuento y vaya colaborando» con este evento en cuya financiación participará también la Diputación de Gipuzkoa.

El alcalde quiso anunciar, además, que el velódromo de Anoeta acogerá el próximo otoño e invierno «importantes conciertos» para los que «seguramente el Ayuntamiento cederá gratuitamente» este recinto.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo