GARA > Idatzia > Ekonomia

Caja Laboral se propone reforzar su red de expansión y el negocio inmobiliario

Caja Laboral prevé superar los 200 millones de euros de beneficio bruto este ejercicio, en el que tiene previsto abrir 22 nuevas sucursales y llegar así a un total de 394 oficinas. Entre sus planes de futuro también contempla participar en diez promociones de vivienda por año.

GARA |

El presidente y el nuevo director general de la entidad, Juan María Otaegi y Elias Atutxa, respectivamente, presentaron ayer en Arrasate los resultados obtenidos por Caja Laboral en 2006 y las previsiones de futuro, entre las que destacaron que la caja continuará con sus negocios inmobiliarios.

La expansión es otra de las apuestas de esta entidad, perteneciente a Mondragón Corporación Cooperativa, que logró en 2006 unos beneficios antes de impuestos de 176 millones, es decir, un 17,1% más que el año precedente.

Caja Laboral inauguró en 2006 un total de 17 oficinas, 6 de ellas en su ámbito tradicional de actuación -Hego Euskal Herria- y el resto en la red de expansión, de la que proceden ya el 20% de sus clientes.

El objetivo es precisamente avanzar en su expansión fuera de Euskal Herria. En cuanto a las promociones inmobiliarias en las que Caja Laboral participa junto a Lagun Aro, Otaegi precisó que esta entidad tomó parte en 2006 en 13 proyectos, que suponen unas 2.400 viviendas. La idea es participar en unas 10 promociones por año, la mayoría de las cuales están ubicadas en su red de expansión para tratar de apoyar en ella el negocio hipotecario, apuntó Otaegi.

Caja Laboral, que cuenta con 1.112.000 clientes, espera además crecer en el negocio de empresas y en el doméstico, especialmente en hipotecas, en el que se preveía obtener un beneficio bruto de 187 millones de euros, según el plan estratégico, aunque se superará probablemente la barrera de los 200.

La caja, que en los últimos 6 años ha creado 307 puestos laborales fijos y cuenta con 1.857 socios, logró 154,4 millones de euros después de impuestos, lo que supone un incremento del 15% respecto a 2005.

10 promociones

Junto a Lagun Aro, Caja Laboral participó en 2006 en la promoción de 2.400 viviendas. Anuncia que participará en unas 10 promociones por año, sobre todo en su red de expansión.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo