GARA > Idatzia > Ekonomia

Logran minimizar los despidos previstos en el centro Les Embruns de Bidarte

Maria AIZPURUA |

Tras la reunión del comité de empresa del centro de rehabilitación Les Embruns de Bidarte celebrada ayer, la CFDT informó de que han conseguido minimizar al máximo «el coste humano que supone el plan de regulación» decidido por la dirección de la clínica.

En un principio, el plan preveía despidos que equivalían a 16 puestos de trabajo a tiempo completo. Después de meses de reuniones y movilizaciones, la dirección ha reducido a cinco el número de despidos. Para la CFDT sigue siendo una «solución inaceptable» pero, al mismo tiempo, reconoce que ha habido avances notables.

Quizás, sólo un despido

Si las propuestas que el sindicato ha puesto sobre la mesa prosperan, extremo que se conocerá hacia principios de abril, es posible que, finalmente, sólo se dé un despido, ya que tres empleados podrían beneficiarse de la jubilación anticipada y un cuarto sería empleado por el hospital de Baiona.

En lo que respecta a la intención de la empresa de contratar en el exterior el servicio de restauración que hasta ahora se realiza en el propio establecimiento, los delegados informaron que el tema está congelado ya que «parece que la dirección está sopesando la posible infracción jurídica que ello supondría», aspecto del que advirtió el propio sindicato. Por la mañana, entregaron un escrito a la alcaldesa de Bidarte recordándole sus incumplidas promesas de ayuda a la recolocación a los despedidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo