GARA > Idatzia > Txirrindularitza

MUNDIAL DE CICLISMO EN PISTA

El Mundial se despide con triunfo de los ciclistas británicos en el medallero

GARA | PALMA

El combinado británico fue el gran vencedor del Campeonato del Mundo de ciclismo en pista, que concluyó ayer en Palma.

Siete medallas de oro, dos de plata y otras dos de bronce se fueron para las islas, de donde también son los vencedores a nivel individual: Victoria Pendleton con tres oros y Chris Hoy, con dos.

Hoy, precisamente, fue uno de los protagonistas de la última jornada, al adjudicarse por tercera vez el título en la prueba del kilómetro, por delante del francés François Pervis y el británico Jamie Staff. Hodei Mazkiaran, que cerraba la participación euskaldun, concluyó en la 18ª posición.

Victoria Pendleton, la otra gran triunfadora, también se mostró intratable en Keirin, lo que le suponía su tercer oro en estos Mundiales.

Risi y Marvulli

A los dos británicos les tocó compartir protagonismo con otra pareja, en este caso de suizos. Bruno Risi y Franco Marvulli, vencedores de la última edición de las Seis Horas de Euskadi y principales candidatos al triunfo, recuperaron el oro en puntuación para el país helvético, al sumar un punto más que el equipo holandés (Schep- Stam) y la pareja de Chequia (Kankovsky-Lazar).

Los dos últimos campeones mundiales de la jornada llegaron en la modalidad de puntuación femenina, en la que se impuso la australiana Katherin Bates y en velocidad masculina, en la que el holandés Theo Bos revalidó su título.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo