GARA > Idatzia > Txirrindularitza

BALMASEDA ZORNOTZA

Maria Gallastegi inaugura la temporada con una exhibición en solitario

GARA | BALMASEDA

Las carreras masculinas de juveniles en las que ha participado le han sentado de maravilla a María Gallastegi, que ayer realizó toda una exhibición en la Balmaseda VI. Emakumeen Saria y se convierte en la primera líder del Emakumeen Saria puesto en marcha por GARA.

La corredora de Debabarrena demostró su fortaleza desde las primeras pedaladas y la confirmó llegando a línea de meta con cinco minutos de ventaja sobre su compañera Saioa Olite. «El recorrido era propicio para atacar, así que era bueno para mí», reconocía la eibarresa a la conclusión de la prueba.

Por ataques, desde luego, no quedó. Lo intentó en la primera vuelta, en compañía de Saioa Olite y Dorleta Zorilla y, una vez que el terceto fue atrapado, volvió a probar. Esta vez en solitario y con absoluto éxito, ya que la tercera y última vuelta -más larga que las anteriores y con las ascensiones a Bezi y Avellaneda de por medio- le permitió ir aumentando la renta respecto a sus perseguidoras.

Al final llegó a línea de meta con más de cinco minutos de ventaja respecto sus perseguidoras, en una prueba que sólo acabaron cinco corredoras elite.

En categoría juvenil, sobre 52 kilómetros, la victoria fue para Ane Usabiaga (Tolosa C.F.), con un tiempo de 1h22'27» y por delante de Dorleta Zorrilla.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo