GARA > Idatzia > Futbola

Segunda B

El Unión se afianza en los primeros puestos de la tabla

Los jugadores entrenados por Javier Zubillaga fueron mucho mejores que los del Athletic B y los goles que lograron Juan Domínguez y Guerrero, en el tramo final, hicieron justicia

REAL UNION 2

ATHLETIC B 0

Jon LEUNDA | IRUN

El Real Unión sigue en racha y ayer superó con autoridad al Athletic B tras realizar un buen partido. Ahora se coloca a tan sólo un punto del Eibar, en el tercer puesto de la tabla clasificatoria, lo que le permitiría jugar la fase de ascenso a la Segunda División A.

El conjunto entrenado por Javier Zubillaga se mostró superior al filial vizcaino, pero le costó mucho crear ocasiones de gol, aunque dominaron por completo a su rival, mientras que los entrenados por De la Fuente apenas inquietaron a Otermin a lo largo de todo el encuentro.

En la primera parte, los jugadores del Real Unión tan sólo dispusieron de dos oportunidades de gol, pero los lanzamientos de Seguro y Guerrero salieron por encima de la portería defendida por Alkalde. Los visitantes, en cambio, no fueron capaces de crear tan solo una oportunidad de gol, por lo que se fueron al descanso sin que el electrónico se moviese.

La expulsión

En la segunda parte las cosas siguieron igual, pero los irundarras eran incapaces de superar a la defensa del Athletic. En el minuto 70 llegó la expulsión de García y eso facilitó la labor de los blanquillos. Juan Domínguez aprovechó un pase de Iriarte para driblar al portero visitante Alkalde e inaugurar el marcador. Guerrero sentenció el choque tras un magistral lanzamiento de falta.

Y a falta de seis minutos para el término del choque, Alkalde realizó una gran parada, tras un remate de cabeza de Huegun, en la boca de gol.

El Athletic B, por su parte, no realizó un buen partido y en Irun no gustó el juego que desplegó. Defendieron bien, pero en ataque no hicieron nada de nada, ya que no fueron capaces de inquietar al cancerbero local Otermin, que pasó una tarde muy tranquila.

REAL UNIóN

2

ATHLETIC B

0

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo