GARA > Idatzia > Euskal Herria

ANV aclara que no tiene decidido si concurrirá y defiende el derecho de ASB

Ante las «interesadas interpretaciones» de los medios, ANV explicó ayer que no ha decidido si irá a las urnas, que su objetivo en ningún caso es sustituir a otra formación y que ASB tiene total derecho a concurrir.


Partidos avanzan que eludirán la interpelación de la izquierda abertzale

Tanto Patxi López como Rafa Larreina y Javier Madrazo respondieron ayer al emplazamiento anunciado la víspera por Joseba Alvarez. Lejos de concretar qué están dispuestos a hacer para que «la oportunidad abierta» no se pierda y para que todas las expresiones políticas estén presentes en las elecciones, tanto el PSE como PNV, EA y EB rechazaron ayer el emplazamiento de la izquierda abertzale y trataron de situar la pelota en su tejado.


Oroimen historikoa berreskuratzeko konpromiso taula bat aurkeztu dute

Frankismoaren biktimei justizia egiteko eta Euskal Herriko oroimen historikoa berreskuratzeko instituzioen lana atal garrantzitsua dela kontuan hartuta, Lau Haizetara Koordinakundeak hamabi betebehar jasotzen dituen proposamen bat osatu du. Orain, konpromiso horiek alderdi politikoek bere egitea nahi dute eta horretan arituko dira datozen maiatzaren 27an egingo diren hauteskundeei begira.


Bovek elkartasuna helarazi die Lur Berrin itxita dauden lagunei

Hirugarren eguna bete zuen atzo hainbat ekoizle, laborari eta kontsumitzaile Lur Berri kooperatibaren egoitzan egiten ari diren itxialdiak. Arto transgenikoarekin lan egitea onartu du elkarte horrek eta itxita daudenek erabaki hori atzera bota dezaten nahi dute. Bihar da biltzekoa Administrazio Kontseilua. Bitartean, salaketa ekimen horrek atxikimenduak jasotzen jarraitzen du; azkena, Jose Bove-rena.



Un vecino de Barañain y otro de Barakaldo fallecen en Lorca (Nafarroa) y Cantabria

Dos vecinos de Barañain y de Barakaldo, ambos de 33 años, fallecieron ayer en sendos accidentes en la A-12 (Autovía del Camino), en Lorca, y en la carretera cántabra que une las localidades de Guriezo y Ampuero.






La Sala del 61 del Supremo se reunirá mañana para tratar la liquidación de bienes

La Sala del 61 del Tribunal Supremo español tiene previsto reunirse mañana de nuevo para abordar el proceso de liquidación de bienes que se sigue actualmente en ejecución de la sentencia de ilegalización de Batasuna, que se dictara el mes de marzo del año 2003.



Igo