GARA > Idatzia > Ekonomia

CCOO y UGT pedirán unidos en el Primero de Mayo «empleo de calidad»

Josu Onaindi y Dámaso Casado, secretarios generales de CCOO de Euskadi y UGT Euskadi, respectivamente, comparecieron ayer para indicar que conmemorarán el Primero de Mayo de manera conjunta. Reclamarán «empleo de calidad" y diálogo social.




«No se hace nada en las pyme para garantizar la seguridad y la salud»

Las centrales sindicales conmemoran el Día Internacional de la Seguridad y la Salud en el Trabajo. En el mundo mueren al año más de 2,2 millones de personas a raíz de los accidentes y las enfermedades profesionales. En Euskal Herria fallecieron el año pasado 139 trabajadores y en lo que llevamos de éste son ya 43 trabajadores muertos. Las condiciones de trabajo son cada vez más pesadas. Hoy tiene la particularidad de que LAB e Hiru llaman a un paro de una hora.


Pasos para atajar la siniestralidad laboral

Agentes sindicales y políticos denuncian las actuales condiciones laborales que favorecen la precariedad, una de las razones de la siniestralidad laboral, que en Euskal Herria marca altas tasas. Critican la actuación de las instituciones y reclaman compromisos para dar el salto necesario que revierta la actual situación que padecen los trabajadores.


Máquina-Herramienta prevé un crecimiento del sector del 7% en el actual ejercicio

Los fabricantes de máquina-herramienta prevén que la producción del sector, que alcanzó los 978,89 millones de euros en 2006, crezca un 7% en este ejercicio.





Igo