Baloncesto Liga ACB
Bilbao Basket se gusta ante un débil Caja San Fernando
El acierto en el triple y un tercer cuarto grandioso dan a los de Txus Vidorreta la decimoquinta victoria
Arnaitz GORRITI | BILBO
Bilbao Basket sigue en línea ascendente tras derrotar con claridad a Caja San Fernando por 73-96. Luc Recker fue, una vez más, el máximo anotador con 20 puntos, bien secundado por Azofra y el buen hacer colectivo.
El encuentro disputado en el pabellón San Pablo no fue de excesiva calidad, donde ambos equipos jugaron a tirones, alternando fases de buen juego en ataque e intensidad en defensa con lagunas desesperantes.
En ese «intercambio de golpes» el cuadro bilbaino llevó las de ganar en los dos primeros cuartos, fruto del acierto de un Luc Recker muy activo y de la continuidad que tuvo el cuadro bilbaino desde más allá de los 6,25 metros. Por otro lado, el conjunto hispalense respondía desde su versatilidad interior.
Al final del segundo cuarto, tras dos tiros libres anotados por Javi Salgado a falta de tres segundos, los de Vidorreta ganaban por la mínima: 39-40.
Tercer cuarto escandaloso
Todas las dudas quedaron despejadas en un tercer cuarto escandaloso. Después de que Femerling empatara a 45, -metiendo la única canasta en juego del cuadro local en esos diez minutos- los de Vidorreta endosaron un parcial de 0-16, demostrando que, con confianza e intensidad, también saben defender.
El hambre de victoria de los vizcainos no tenía fin. Azofra dio descanso a Salgado y la puntilla a Caja San Fernando con dos triples. El tercer cuarto terminaba con otro triple de Recker -que sumó, además, seis robos de balón- que puso un 51-72 inapelable.
En el último período, Bilbao Basket se dedicó a administrar su ventaja sin dejar reaccionar al triste cuadro local.
Tras este triunfo, «los hombres de negro» despedirán la campaña en La Casilla ante Pamesa, aunque la victoria abriría la puerta de los play offs.
Con 24 de valoración, el escolta estadounidense demostró ayer una vez más el porqué de la masiva apuesta por él como MVP de la temporada regular. Recker aportó tanto en ataque como en defensa como nadie.