GARA > Idatzia > Ekonomia

Abogan por «dejar hacer» a los científicos para conocer la biomasa de la anchoa

DONOSTIA

El presidente de la Federación de Cofradías de Pescadores de Gipuzkoa, Jaime Tejedor, expresó ayer su deseo de «dejar hacer» a los científicos el trabajo diseñado para conocer la situación de la anchoa en el Golfo de Bizkaia, sin evaluar prematuramente de los primeros resultados de esta campaña.

Tejedor se refirió así al inicio hoy de la campaña Bioman, en la que participa el buque oceanográfico español Emma Bardán, así como los pesqueros Gure San Agustín, de Getaria, Ondarzabal, de Lekeitio, el callegp Playa de Portonovo, y el Brisas dos, de Cantabria.

«Se trata de recabar información y de saber cuál es la situación de la especie», explicó Tejedor, quien abogó por esperar a conocer los resultados finales de esta campaña, que concluirá el 23 de mayo, antes de efectuar cualquier evaluación.

Indicó que «lo ideal sería la recuperación total de la anchoa, que la biomasa esté en una situación sostenible, en el camino de garantizar su futuro», aunque «una cosa es lo que uno quiere y otra la realidad». Tejedor añadió que lo «normal sería que costará hallar» anchoa.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo