GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Impacto de la alta velocidad en Bilbo

La prevista estación del TAV recupera el proyecto de la Intermodal

Siete años después de que el Ejecutivo de Lakua, la Diputación vizcaina y el Consistorio bilbaino guardaran en un cajón el millonario proyecto de la Intermodal, vuelve a barajarse como idea básica para la construcción de la futura estación del TAV en Abando. AHT Gelditu! ha realizado un informe en el que constata las graves afecciones al entorno que generará la llegada de la Alta Velocidad al centro de la capital vizcaina y la operación inmobiliaria que se perfila.


Presidenciales francesas

Las urnas decidirán hoy el nuevo inquilino del palacio del Elíseo

Nicolas Sarkozy o Ségolène Royal. Estas son las opciones entre las que deberán escoger los 44,5 millones de ciudadanos franceses que están llamados hoy a las urnas. Tras una larga campaña, se decidirá quién es el sustituto de Jacques Chirac en el «trono» del Elíseo. Sin embargo, el clima electoral no desaparecerá del Estado francés tras los comicios de hoy, puesto que los partidos ya están calentando motores para las elecciones legislativas de junio.




ELECCIONES EN EUSKAL HERRIA

Anulan todas las listas de AS y dejan pasar el plazo sin decidir sobre ANV

El Supremo español duda de qué hacer con las listas de ANV. El plazo inicialmente previsto acabó a medianoche, pero al parecer los jueces han decidido sacar las listas de ese procedimiento y «juzgarlas» según la Ley de Partidos. Pero ya han anulado, en pleno, todas las de AS.


Igo