GARA > Idatzia > Ekonomia

«Con un sueldo no llega para una hipoteca»

El precio abusivo de las viviendas y las incesantes subidas del Euribor están hipotecando las vidas de muchos jóvenes. Dicen que la capacidad de ahorro y el consumo de las familias está bajando como consecuencia de las subidas del indicador europeo. GARA ha hablado con varios jóvenes para conocer su situación y su opinión al respecto, alguno incluso ha confesado que no le llega «ni para pipas».


Los sindicatos alemanes van al combate ante el auge económico

El Primero de Mayo marcó el inicio de una campaña que los sindicatos alemanes van a llevar a cabo en diferentes sectores industriales. De la lucha sindical no sólo dependen los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados, sino también el futuro del sindicalismo alemán.


Langileen lana, segurtasuna eta osasuna

Lan segurua, egonkorra eta , arriskurik gabea lanerako baldintza egokiek soilik ziurtatzen dute. Langileriak lanean segitu nahi du osasuntsu eta atseden-aisialdia beharrezko ditu Baldintza kaskarretan lanean ari denak gastuak neurtuko- murriztuko beharko ditu, ibilgailua ez du agian baldintza onenetan izango eta bizitza aurrera ateratzeko edozertarako prest izango da, ahalik eta ordu gehiago gidatuta...



La precariedad tiene cara de mujer e inmigrante, es el día a día en malen etxea

Malen Etxea trabaja desde hace cuatro años en la promoción, en particular, de mujeres inmigrantes, trabajadoras que sufren «discriminación, explotación y abuso». «¿Queremos un progreso, a costa de una minoría sin derechos laborales ni políticos?», se preguntan.


Igo