GARA > Idatzia > Euskal Herria

Bergara acogerá el sábado un encuentro para impulsar la coordinación contra el TAV

Tendrá lugar en el gaztetxe de Bergara y lo convoca la Asamblea contra el Tren de Alta Velocidad. Será una jornada abierta a la ciudadanía y destinada a impulsar la coordinación contra el proyecto de alta velocidad.



En la Justicia francesa, la excepción es la regla para los militantes vascos

Para muchos las leyes y jurisdicciones especiales no existen en democracia pero lo cierto es que los estados las han utilizado habitualmente para, entre otros, hacer frente al denominado «terrorismo». El Estado francés no es una excepción. Los recortes de libertades que estas medidas acarrean fueron analizados ayer en Baiona en el foro organizado por Askatasuna y el CDDHPB. Entre las cuestiones abordadas, la actual legislación derivada de la Ley Pasqua de 1986.


Egoerari buruz hausnarketa egingo du Milakabilakak

Astiro-astiro aurrera doa Milakabilaka ekimena errespetuan oinarritutako prozesua bideragarriaren bila. Horren seinale dira bildu dituen 5.989 argazkiak eta laster abiatuko duten hausnarketa.


«Ladrillos» en Sabin Etxea contra «el urbanismo salvaje y la especulación»

Disfrazados de ladrillo. Así se manifestaron, ayer, ante Sabin Etxea, miembros de los colectivos Eguzki y Elkartzen, junto a vecinos de municipios con gran desarrollo urbanístico, a fin de denunciar esta práctica cuyos responsables, dijeron, «tienen nombres, apellidos y partido».




Igo