Como padre e hijo
«Enemigos íntimos»
M. I. | DONOSTIA
Las comedias del veterano humorista Carlo Verdone suelen quedar restringidas al mercado italiano, pero esta nueva película que dirige y protagoniza se estrena gracias al éxito reciente de «Manuale D'amore», donde intervenía como actor y coincidió con el joven Silvio Muccino, su actual colaborador en «Enemigos íntimos».
Representan una relación paternofilial que empieza con un enfrentamiento pero acaba como un intercambio generacional. Muccino es el hijo de una trabajadora del sector hostelero que ha sido despedida por el gerente de una cadena de hoteles y restaurantes, al que da vida Verdone, por lo que busca la forma de vengarse del patrón al que considera responsable de sus desgracias familiares. El enredo une las diferencias de edad con las de clase, asegurando la total oposición entre los dos protagonistas pero explotando las paradojas y confusiones que derivan de los sentimientos encontrados. El duelo interpretativo está servido.
T. O.: «Il mio migliore nemico».
Dirección: Carlo Verdone.
Guión: Silvia Ranfagni, Pasquale Plstino, Silvio Muccino, C. Verdone.
Intérpretes: Carlo Verdone, Silvio Muccino, Ana Caterina Morariu, Agnese Nano, Paolo Triestino, Corinne Jiga, Sara Bertela.
País: Italia, 2006.
Duración: 100 minutos.
Género: Comedia.