GARA > Idatzia > Ekonomia

Mercedes, a la espera de quién hace el primer movimiento para negociar

Tras el resultado del referéndum en la planta de DaimlerChrysler (Mercedes) de Gasteiz rechazando el acuerdo al que llegó la mayoría del comité con la empresa, la plantilla espera ahora un movimiento de la dirección, sindicatos firmantes y no firmantes, para poder sacar adelante la negociación del convenio, eso sí, sin las medidas de flexibilidad que contenía la propuesta avalada por UGT, CCOO, Ekintza y USO.


¡Ojo! un investigador privado te vigila para saber si es real tu baja laboral

Las empresas y las mutuas de accidentes de trabajo recurren a investigadores privados con cierta frecuencia para conocer si es real la baja por incapacidad temporal del trabajador. Está demostrado que es más económico invertir en prevención de riesgos y en adecuar las condiciones laborales para evitar esas situaciones, pero los empresarios prefieren ir por la calle de en medio, en vez de poner las medidas adecuadas para que el trabajo se realice sin riesgo y no afecte a la salud de los empleados.


La UE destinará el 60% de la angula capturada a la repoblación en 2013

El Consejo de Pesca comunitario aprobará mañana en Luxemburgo el paquete de medidas acordado por la Unión Europea (UE) para la recuperación de la angula en los ríos europeos, que contempla la obligación de destinar entre el 35 y el 60% de las capturas a repoblación.



La jornada semanal del 22% de los trabajadores supera las 48 horas

Un estudio de la Organización Internacional del Trabajo advierte de que alrededor de un 22% de la fuerza de trabajo mundial, unos 614 millones de personas, pasa «interminables horas en en su puesto de trabajo». El trabajo reconoce que ha habido avances en este campo y concluye que menores tiempos de trabajo «tienen efectos positivos» en la salud y la vida familiar, reduce la siniestralidad y contribuye a una mayor productividad e igualdad entre sexos.


Igo