GARA > Idatzia > Real Sociedad

Última jornada

Kovacevic viajará soñando con una carambola difícil pero posible La danza clásica tomará Baiona durante la próxiásica tomará

El serbio ha superado sus problemas físicos y forma parte de una convocatoria en la que finalmente no ha entrado Xabi PrietoEl Alaves logró su primer triunfo en Mendizorrotza ante la Real, reafirmando las aspectomando las aspectomando las aspectos

GARA | DONOSTIA

Miguel Ángel Lotina podrá contar con Darko Kovacevic en Mestalla. El delantero serbio ha superado sus problemas físicos, con lo que formará parte de la expedición que esta misma mañana parte rumbo a Valencia, donde el equipo realizará los dos últimos entrenamientos de la semana. No podrá viajar, por contra, Xabi Prieto, baja definitiva por su tendinitis.

En total son 22 los jugadores que acompañarán a Lotina; es decir, toda la plantilla a excepción de Bravo -sustituido por Ximun- y los lesionados Prieto, Jesuli y Skoubo. El equipo se desplaza esta misma mañana para realizar una pequeña concentración en el Complejo Deportivo de La Calderona. Allí está previsto que efectúe hoy una sesión de recuperación, para realizar mañana el último entrenamiento previo al partido y regresar a Donostia el domingo. Por cierto, que los jugadores comenzarán las vacaciones el mismo lunes, aunque tendrán que estar a dosposición del club durante dos días más.

Un lunes en el que Darko Kovacevic espera estar de lo más animado porque todo haya «salido bien», aunque el ariete es el primero en reconocer que «estamos jodidos, porque seguimos dependiendo de otros, pero hay que intentarlo».

La primera parte, evidentemente, le toca a la propia Real, que tiene que «salir al campo con ganas e intentar ganar», recordando que «en el fútbol puede pasar de todo. Ojalá se dé una segunda carambola».

Una situación, en definitiva, muy complicada. De ahí que el delantero balcánico entienda que el mensaje de optimismo que se intenta trasladar desde el club no acabe de calar entre una afición que eleva la salvación a la categoría de milagro. «Somos conscientes de que estamos en una situación complicada, puesto que Betis y Celta tienen que fallar y nosotros, debemos ganar», admitió. Y no ya la carambola, sino incluso la victoria imprescindible de la propia Real se presenta muy complicada. «Tiene algunas bajas, pero el Valencia siempre es el Valencia, y va a estar complicado. Pero podemos ganar».

El gol más importante

Dentro de lo malo, Kovacevic, al menos, podrá afrontar esta trascendental jornada como querría cualquier jugador, peleando en el campo. O al menos en la convocatoria, porque todavía habrá que esperar a ver cómo evoluciona de sus molestias en la zona lumbar que le han obligado a perderse los primeros entrenamientos de esta semana.

El ariete, evidentemente, espera participar y, sobre todo, poder marcar un gol que, «si se dan los otros resultados, sería el gol más importante de mi vida», reconoció.

Juan Román Riquelme se despidió de La Bombonera siendo la estrella de un Boca Juniors que derrotó con contundencia (3-0) al Gremio de Porto Alegre en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores. El título, salvo monumental voltereta en Brasil la próxima semana, ya tiene dueño.

«Hay más posibilidades de las que parece»

Quizás porque su experiencia en el Eibar le ha demostrado que, como dice el famoso slogan, «impossible is nothing», Gaizka Garitano es uno de los jugadores que con más fuerza se aferra a las exiguas posibilidades de la Real.

El vizcaino, para empezar, tiene claro que ninguno de los otros tres equipos implicados en la pelea «está salvado. Tienen más puntos que nosotros, están mejor, pero si nosotros ganamos cuidado, porque tenemos más posibilidades de las que parece». De ahí que, para Garitano, «nadie tiene más esperanzas que nosotros porque yo tengo todas las esperanzas de que vamos a ganar el partido y de que luego salgan las cosas. La cosa está difícil, pero podemos lograrlo», insiste.

Lo primero evidentemente, es ganar al Valencia -lo contrario sería «imperdonable», como reconocía el centrocampista-, algo de lo que no duda Garitano. «Es uno de los mejores equipos de la Liga, pero parece que no están en su mejor momento. Siempre es difícil ganar, pero nosotros tenemos mucha motivación». También la tienen, según han admitido, Joaquín y Silva, ex jugadores de Betis y Celta, «pero seguro que ni la mitad que nosotros».

GARA

el fútbol es así

Kovacevic reconoce que los donostiarras afrontan la última jornada «jodidos, porque dependemos de otros», pero también recuerda que la experiencia demuestra que «en el fútbol puede pasar de todo».

El Supremo rechaza los recursos presentados en el caso Zabaleta

El Tribunal Supremo español ha desestimado el recurso presentado por la acusación del caso Zabaleta contra once seguidores del Atlético de Madrid, para quienes se pedía una condena por «asociación ilícita» debido a su pertenencia al grupo ultra Bastión.

El Alto Tribunal confirmó asimismo las condenas impuestas por la Audiencia Provincial de Madrid a siete miembros de este grupo por «delitos de desórdenes públicos y resistencia y por falta de lesiones». Los hechos se remontan al 8 de diciembre de 1998, cuando integrantes de Bastión atacaron a seguidores realistas en las afueras del Calderón, resultando muerto por arma blanca Aitor Zabaleta. Por este hecho fue condenado en su día Ricardo Guerra Garrido. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo