Bruesa GBC gana en altura y en el juego interior con el fichaje de Oliver Arteaga
GARA | DONOSTIA
Tras los fichajes confirmados de Isaac López y Salva Arco, Bruesa GBC refuerza su plantilla al hacer público el fichaje del pívot canario Oliver Arteaga.
Arteaga ha jugado esta temporada en el Tenerife Rural Baloncesto de la Liga LEB y ha firmado un contrato con Bruesa GBC de un año de duración.
Este mocetón de 2,09 metros y 24 años procede de la cantera de Pamesa Valencia, aunque en las dos últimas temporadas ha jugado en la Liga LEB.
El poste de El Hierro ha mejorado mucho su juego de espaldas a canasta en las dos últimas temporadas en al CAI Zaragoza y en Tenerife. Este año ha promediado ocho puntos y seis rebotes en 22 minutos en los 34 choques que ha disputado.
Presentación de Arco
Por su parte, el escolta Salva Arco se presentaba ayer por la mañana como nuevo jugador de Bruesa GBC.
Aunque confesó que había habido otras ofertas sobre su mesa, la «excepcional» disposición de la ciudad, con la renovación de 5.000 abonados, lo convencieron al final.
«Es un reto poder ir a un club con una ilusión y unas ganas tremendas de ascender a la ACB», declaraba.
«Aunque antes de venir aquí tenía otras ofertas, la verdad es que la ilusión por subir que hay en la ciudad, que haya 5.000 abonados en tres semanas, me parece algo excepcional, incluso para la Liga ACB. Eso, junto al entrenador, ha sido lo que ha hecho que me decantara por Donostia», aclaró.