GARA > Idatzia > Mundua

Los orangistas aceptan finalmente negociar con los vecinos de Garvaghy Road

La Orden de Orange acepta que ha llegado la hora de negociar con los vecinos nacionalistas que durante años han sufrido su presencia en las calles de sus barrios. La logia de Portadown ha anunciado su disposición a negociar cara a cara con los residentes de Garvaghy Road.





CRÓNICA el drama afgano

El castillo de naipes étnico en Afganistán amenaza derribo

Desde su feudo de Shiberghan, en el norte de Afganistán, el «señor de la guerra» y aliado de EEUU, el uzbeko Dostum, exige la cabeza del gobernador en una crisis que amenaza con ahondar las tensiones étnicas y dar el golpe de gracia a un Gobierno asolado por la rebelión talibán.






Acusan a Israel de incitar a la violencia para impedir la creación del Estado palestino

El ministro de Asuntos Exteriores del Gobierno de unidad nacional palestino y secretario general de la Iniciativa Nacional Palestina, Mustafa Barghouthi, acusó ayer a Israel de incitar a los palestinos a enfrentarse entre ellos para impedir la creación de un estado independiente. Invitó a la comunidad internacional a intervenir y presionar al Gobierno hebreo para que abra todos los pasos con la Franja de Gaza y permita el abastecimiento de sus habitantes.


Igo