GARA > Idatzia > Kultura

El Guggenheim acoge una selección de los mejores grabados de Durero

«Lo decisivo en Durero es el grabado». Son palabras de Martin Sonnabend, comisario de la exposición que el Museo Guggenheim Bilbao dedica al artista alemán a partir de hoy y hasta el 9 de setiembre. La muestra reúne 160 grabados procedentes de la colección del Städel Museum. La selección realizada permitirá al público admirar las más importantes estampas de la producción del artista, una ocasión única puesto que no es habitual que se exhiban.



«Los planes de Lidia», una distopía en clave de comedia

Josetxo Orueta, que se dio a conocer a los lectores con su exitosa novela histórica «El Cantar de Orreaga», llega ahora con una propuesta totalmente diferente, titulada «Los planes de Lidia» (Erein), que define como «una comedia o una gamberrada futurista».




«Blade Runner», un clásico que a los 25 años de su estreno aún busca versión definitiva

El rodaje y la producción de «Blade Runner» fue un infierno, su estreno un estrepitoso fracaso, pero la película de Ridley Scott tomó vuelo en la celebración su décimo aniversario.




El Guggenheim dedicará muestras a Twombly y Juan Muñoz

El Patronato de la Fundación del Museo Guggenheim Bilbao aprobó ayer la programación artística para 2008, que presentará a principios de marzo la primera exposición temporal formada por objetos diseñados por artistas surrealistas o inspirados en este movimiento.




Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Non zer

Gainera...






Igo