GARA > Idatzia > Mundua

Los aliados árabes de EEUU cierran el abrazo del oso al presidente Abbas

Consumado el alineamiento de la UE con EEUU e Israel y sus planes para sacar réditos de la alimentada crisis interpalestina, faltaba aún el concurso de los regímenes árabes afines. Egipto y Jordania cumplieron y mostraron ayer en la cumbre de Sharm el-Sheij su apoyo al presidente Abbas -y de paso, al primer ministro israelí Olmert-. La calle árabe no ocultó su indignación ante estas muestras de servilismo.



Tres atentados de kamikazes provocan 45 muertos en Irak

Al día siguiente de darse a conocer la condena a muerte de Ali Hassan al-Majid, tres atentados atribuidos a kamikazes provocaron al menos 45 muertos en un céntrico hotel de Bagdad y dos comisarías de policía en Baiji y Hilla. Entre los muertos en Bagdad se encuentran líderes tribales opuestos a Al Qaeda. El Ejército de EEUU, por su parte, anunció la muerte de dos de sus soldados, con lo que ya son 73 los militares de ese país muertos en junio en Irak.



La Conferencia sobre Darfur fija un plan de actuación sin descartar posibles sanciones

La conferencia sobre Darfur que ha reunido en París a dieciocho gobiernos, en su mayoría occidentales, y media docena de organismos internacionales fijó ayer un plan de actuación con el que pretenden presionar al Gobierno de Sudán y a los rebeldes, sin descartar sanciones.




La izquierda alemana busca su horizonte entre la tradición y la realidad

Cada dos años, el semanario «Unsere Zeit» del Partido Comunista alemán (DKP) celebra su «Fiesta de la Prensa» en Dortmund. Durante tres días miles de personas acuden a este feria izquierdista.




Igo