GARA > Idatzia > Mundua

Más de 150 muertos en un atentado al norte de Bagdag

Alrededor de 200 personas murieron y varios centenares más resultaron heridas en las últimas horas en Irak en una oleada de atentados registrados principalmente al norte de Bagdad. La acción que causó más víctimas mortales fue perpetrada ayer por la mañana con un camión cargado de explosivos en un mercado de la zona de Amarli, al sur de Kirkuk. Este ataque, el más grave ocurrido desde abril, acabó con la vida de al menos 156 personas.


Eecciones legislativas en Timor Oriental

Las maniobras políticas quieren cambiar el rumbo de Timor Lorosa'e

El autor analiza la situación en Timor Oriental tras las elecciones legislativas, en las que partido más votado ha vuelto a ser el hasta ahora gobernante FRETILIN, al que el resto de las formaciones políticas tratan de alejar de todos los ámbitos de poder, incluido el Gobierno. Los movimientos iniciados hace más un año pueden culminar su guión en unos días. Si se confirmar la «alianza» postelectoral para apartar del Gobierno al partido más votado, el FRETILIN, los cerebros de ese siniestro plan habrán logrado cerrar el círculo, de momento, pues como señalan los militantes del hasta ahora gobernante partido, su papel no desaparecerá pese a poder perder el control del poder del joven Estado asiático.



Denuncian otra masacre de civiles afganos en un bombardeo de la OTAN

Fuentes locales denunciaron ayer la muerte de al menos un centenar de civiles afganos en un bombardeo de fuerzas de la OTAN en la provincia de Farah, aunque la comandancia estadounidense, que confirmó la existencia de «hostilidades», descartó que se hubieran producido bajas entre civiles al asegurar que el ataque se realizó con «precisión» para evitar «daños colaterales». Vecinos de Bala Bluk precisaron que habían fallecido 108 civiles y 14 policías afganos.



La OIA busca apoyos en defensa de los derechos de los indígenas

La Organización Indígena de Antioquía (OIA) recorrerá durante el més de julio la Unión Europea «para tener eco en la lucha por nuestros proyectos». Con esta gira buscan sensibilizar y denunciar que los países no conocen la realidad colombiana, ya que su Gobierno manda «información manipulada sobre su política» a la comunidad inernacional.


Igo