GARA > Idatzia > Euskal Herria

«El ejemplo de 'Gatza' supone el fracaso de la actuación contra el colectivo de presos políticos»

El zornotzarra Jose Mari Sagardui cumple hoy 27 años en prisión. Coincidiendo con esta efeméride, GARA ha querido pulsar la opinión del abogado Iñaki Goioaga y del ex preso Mitxel Sarasketa en relación a la trayectoria de la política carcelaria en los últimos 30 años.


El PNV limita el diálogo institucional con ANV al marco de la legalidad

El diputado general de Gipuzkoa, Markel Olano, el candidato jeltzale a ocupar el mismo cargo en Araba, Iñaki Gerenabarrena, y el portavoz del EBB, Iñigo Urkullu, afirman que el PNV está dispuesto a hablar con la izquierda abertzale «en todos los territorios» pero, al mismo tiempo, circunscriben ese diálogo al marco de la legalidad española. Olano avanzó que esta semana mantendrá nuevos contactos con ANV y Gerenabarrena se mostró dispuesto a llegar a acuerdos.


Elkartzen recuerda que a día de hoy existen más de diez mil pisos vacíos en Gasteiz

La dificultad existente para acceder a una vivienda, cuenta con el antagonismo de que en Gasteiz, por ejemplo, hay más de diez mil pisos vacíos. Elkartzen propone medidas concretas para paliar esta situación.





Nafarroa «UPNren ardura» dela gogorarazi dio Del Burgok PPri

Madrilgo Erkidegoko presidente Esperanza Aguirre bera ere hasi da hizketan Nafarroako Gobernuaren osaketaren negoziazioen gainean -UPNren eta PSNren arteko «kontzentrazio gobernuaren» alde agertu zen-, eta Jaime Ignacio del Burgok ezinegona agertu zuen horregatik. Izan ere, Nafarroari buruzko gaiak UPNri bakarrik dagozkiola gogorarazi zion PPri.



Igo