GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
industria no sólo aeroespacial

Boeing, del 787 Dreamliner a la tecnología de frontera

Una de las estrellas informativas de esta semana ha sido la presentación en sociedad de la última joya de Boeing, el 787 Dreamliner, un avión de pasajeros («verde», según afirma la multinacional) que se ha convertido en un suculento negocio antes incluso de que los primeros aparatos surquen los cielos. Lo que la empresa aeroespacial estadounidense no nos cuenta es a qué otros ámbitos de negocio se dedica.


FÓrmula uno

La lluvia permite a Alonso colocarse a sólo dos puntos del liderato

El piloto asturiano fue quien sacó mayor partido de las inclemencias meteorológicas en el Gran Premio de Europa disputado en el circuito alemán de Nürburgring. Con su pericia al volante, Alonso demostró que se mueve como pez en el agua, y nunca mejor dicho, cuando el asfalto se humedece. Esta tercera victoria de la temporada del de McLaren trae consigo que el mundial de pilotos se apriete muchísimo, colocándose a sólo un par de puntos de Hamilton.


ANÁLISIS | NUEVOS TEXTOS COMUNITARIOS

La Unión Europea prepara un contrato contra los ciudadanos

 


ELECCIONES EN TURQUÍA

El resultado electoral refuerza el liderazgo de Erdogan

El AKP de Erdogan experimentó un importante incremento de votos -del 34% al 47,1%-, que no se traduce en un aumento de escaños en el Parlamento por la entrada en la Cámara del ultranacionalista MHP tras superar el listón del 10% y la irrupción, tras trece años de ausencia, de 21 parlamentarios vinculados al DTP kurdo que se presentaron como candidatos independientes para poder evitar las trabas que les impone la legislación electoral turca.




Igo