GARA > Idatzia > Euskal Herria

Larreina coincide con Otegi en que Madrid «no ha tenido madurez»

Las declaraciones realizadas por Arnaldo Otegi en la entrevista publicada ayer por GARA, la primera que concede el líder abertzale desde su ingreso en prisión el pasado 8 de junio, suscitaron diversas reacciones entre la clase política vasca. Rafael Larreina, secretario de organización de EA, coincidió con Otegi en negar al Gobierno español «ambición y madurez suficientes» para alcanzar un acuerdo resolutivo final.


KRONIKA Udalen osaketa

Sabin Etxeko aginduen aurrean amore eman ez, eta alkatetza hartu du EAE-ANVk Mendexan

Maiatzeko hauteskunde egunetik kasik bi hilabete igaro diren arren, atzo jakin zuten mendexarrek eurek emandako bozen araberako udal berria zein izango den. EAJk, ostiralean, Bilbon, herrialdeko Aldundian, Alderdien Lege espainolaren araberako udal gestora osatu bazuen ere, mendexarrek bigarrenez argi esan zuten herriaren borondatea zein den.



El Ejecutivo español y el Gobierno de Lakua firman hoy el acuerdo sobre el Cupo

Después de que el 31 de diciembre del pasado año expirara el acuerdo vigente sobre la Ley del Cupo, hoy, representantes de Lakua y del Ejecutivo español sellarán el acuerdo para la renovación de la citada norma.





Un manual para terminar con los estereotipos que perjudican la imagen de los inmigrantes

La Coordinadora de ONG de Euskadi de Apoyo a Inmigrantes Harresiak Apurtuz ha editado recientemente un «Manual recopilatorio de buenas prácticas periodísticas» con el que pretende terminar con los estereotipos que perjudican la imagen de los inmigrantes.


Cuando el duelo ancestral entre el pescador y la trucha depende de la mosca

El pescador y la trucha, cara a cara, y entre ambos, la mosca. La escena se repite de marzo a octubre en muchos ríos. Es la pesca con mosca, todo un duelo centenario, detrás del cual se esconde un arte muy peculiar: la monta de moscas simuladas que servirán de cebo.


La Bajada del Ega reivindicó políticas solidarias respecto al agua y participación social

Convocada por Ega Kaiak, Lizarrako Ekologistak Martxan y la Gazte Asanblada de Lizarra, se celebró ayer la 12ª Bajada del Ega, una iniciativa que reivindicó políticas solidarias respecto del agua, así como la necesidad de la participación ciudadana en la aplicación de planes.




El PSE pide aclarar las «anomalías» en las ayudas a escuelas infantiles privadas

El PSE ha solicitado en el Parlamento de Gasteiz información documentada sobre lo que considera «anomalías» en la financiación del ciclo de 0 a 3 años de la educación privada en la CAV.





Igo