GARA > Idatzia > Euskal Herria

El partido nacional español de ¡Basta ya! prepara su artilleria

El 19 de mayo unas 45 personas del entorno de ¡Basta ya! se reunieron en Donostia para estudiar la posibilidad de crear un partido nacional español. El próximo 29 de setiembre hará su presentación en Madrid. Rosa Díez desvelará hoy si se decide a liderarlo.


Localizado en buen estado el montañero desaparecido el martes en la zona de Belagua

La desaparición de un montañero catalán en el valle de Erronkari, en Nafarroa, ha terminado de forma positiva al ser localizado por el dispositivo de búsqueda activado ayer por la mañana.





Antolintxu estrena pareja en el inicio de las fiestas de Plentzia

La principal novedad de los Sanantolines de Plentzia que comienzan hoy será que por primera vez Antolintxu, personaje que ejerce de «alcalde» durante los las fiestas, estará acompañado por Madalentxu.


Luesma impugna las comisiones municipales de apoyo a los presos

El delegado del Gobierno español en la CAV, Paulino Luesma, ha decidido impugnar y solicitar la suspensión de los acuerdos de Hernani y Elorrio, por los que sus consistorios decidieron crear comisiones para abordar la situación de sus vecinos y vecinas presas. Luesma, además, ha utilizado para ello un argumento basado en datos falsos, y los alcaldes de ambas localidades han denunciado esta nueva actuación.


Lekeitioko Gazte Asanbladak alkatearen «frogarik gabeko» leporaketa salatu du

Gazte Asanbladak gogor salatu zuen saihesbidearen aurkako erasoak gazte «konkretu» batzuei «frogarik gabe» leporatu dizkiela Lekeitioko alkateak. Hala, Asanblada errugabea dela esateaz gain, «proiektu txikitzaile» horren aurka daudela adierazi zuten gazteek.





Luesma advierte de que «no consentirá que se perturbe la normal ejecución» del TAV

La moción del Ayuntamiento de Arrasate tendente a «impedir» las obras del TAV ha sido contestada por el delegado del Gobierno español, que ha arremetido contra ANV y ha acusado a EB de «comparsa».


Giro aparta eta jende ugari izan zen Berriozarko jaien hasierako egunean

Ezker Abertzaleko eta Nafarroa Baiko hainbat ordezkari Berriozarko txupinazoan izan ziren atzo. Eguzki plazan giro ederra sortu zen: jan-edanez, musika doinuaz eta dantzari nahiz erraldoien ikuskizunaz gozatu ahal izan zuten hara joandakoek.


Igo