GARA > Idatzia > Kultura

Sensibilidad cómica, «sistematurgia» y vaca al burduntzi con diablos

Más o menos a tercios, teatro de calle, circo y teatro de interior incalificable forman parte de la dieta de Tàrrega, que se adereza con el tradicional viernes en el que la delegación vasca oficial se hace presente de manera gastronómica.


El yacimiento altomedieval de Aistra ilumina los «años oscuros»

Excavaciones realizadas en Aistra, cerca de Zalduondo, están sacando a la luz los restos del que quizá sea el poblado altomedieval más antiguo conocido hasta ahora en Euskal Herria. El yacimiento, fechado entre los siglos VI y VII, puede arrojar luz sobre una etapa muy desconocida.



Un grupo de estudiosos echa por tierra la tesis que señala a Lisa Gherardini como la «Gioconda»

Tres autores han abierto un nuevo debate sobre la identidad de la «Mona Lisa», de Leonardo da Vinci, al afirmar que la modelo no fue, como se ha creído hasta ahora, Lisa Gherardini.


Ang Lee recoge su segundo León de Oro, gracias a la película «Se, Jie»

La película «Se, Jie», de Ang Lee, se hizo con el León de Oro a la mejor película de la 64ª edición de la Mostra de Venecia. El premio al mejor director fue para Brian De Palma por «Redacted», una película sobre la guerra de Irak. También fueron galardonados la actriz australiana Cate Blanchett, por su papel en «I'm Not There», y el actor estadounidense Brad Pitt, por su papel protagonista en «The Assassination of Jesse James by the Coward Robert Ford».


Non zer

Gaur


Non zer

Bihar


Igo