Detenido por presunta estafa a cazadores de Iruñea
GARA |
La Policía española ha detenido en la localidad tarraconense de L'Hospitalet de l'Infant a un joven acusado de un presunto delito de estafa por importe de 7.150 euros, después de que el 1 de agosto un cazador iruindarra presentara una denuncia.
En la misma, el vecino de la capital navarra indicaba que había reservado tres puestos de caza para un fin de semana a través de un anuncio publicado en una revista especializada y había pagado por ello 1.500 euros, aunque finalmente no pudo hacer uso de los mismos.
Según precisó, se anunciaba una «excelente finca de paloma y tórtola con garantía de éxito» en el término municipal de Reus (Tarragona) pero, una vez abonado el importe, no pudo comunicarse con el anunciante a pesar de haber realizado entre cincuenta y sesenta llamadas telefónicas, por lo que tampoco pudo disfrutar de lo contratado.
Como resultado de las investigaciones realizadas, dirigidas por el Juzgado de Instrucción nº 4 de Iruñea, se pudo comprobar que existían otras 14 denuncias similares en comisarías de distintos cuerpos policiales y comunidades autónomas, que en todos los anuncios se facilitaba un mismo número telefónico y que las cantidades defraudadas oscilaban entre los 500 y los 2.000 euros.
Una vez identificada la persona presuntamente responsable de los hechos, fue localizada y detenida por la Policía española en L'Hospitalet de l'Infant.