GARA > Idatzia > Mundua

Ira de Israel tras un ataque contra sus soldados desde la asediada Gaza

El Gobierno israelí bramó amenazas después de que un cohete de fabricación palestina lanzado desde el infierno de Gaza diera ayer de lleno a una base militar cerca de Ashkelon, dejando un saldo de 69 soldados heridos, uno en estado crítico y dos graves. La oposición de Likud pide volver a invadir la Franja. Entre muestras de satisfacción de la asediada población palestina, los autores del ataque, la Yihad, y Hamas, en el poder, reivindicaron el derecho a resistir.


Petraeus es forzado a reconocer la falta de expectativas de la ocupación de Irak

Bajo el veto del presidente Bush, el mando militar en Irak se niega a reconocer lo inevitable: que tarde o temprano deberá iniciar una retirada importante de sus tropas. El general David Petraeus reconoció ayer implícitamente que comanda un barco a la deriva.







La deportación de Sharif quizá sólo suponga un respiro para Musharraf

La expulsión del ex primer ministro Nawaz Sharif, que volvió del exilio para participar en las próximas elecciones, permite ganar tiempo al presidente, el general golpista Pervez Musharraf, pero su creciente impopularidad reduce sus oportunidades de permanecer en el poder.



Igo