GARA > Idatzia > Eguneko gaiak
Crisis económica tras el estallido de la burbuja inmobiliaria

La Comisión dice ahora que la crisis afecta a la economía real europea

La Comisión Europea admitió ayer que la crisis financiera provocada por el estallido de la burbuja inmobiliaria estadounidense está afectando a la economía europea, al tiempo que advirtió que el impacto puede ser mayor en 2008.


batasuna ante la carga policial de Donostia

Barrena: «El PNV quiere demostrar al PSOE que es un fiel y leal socio»

Pernando Barrena señaló ayer que los incidentes ocurridos en Donostia son «el reflejo del escenario de confrontación que padece Euskal Herria». Unos hechos que según opinó se dan a raíz de la negativa por parte del PNV y el Gobierno español a dar una salida al conflicto político. A su juicio, el PNV «buscaba esa imagen en Donostia», con el fin de «demostrar su lealtad al PSOE, dando cobertura a la política de ilegalización y a la persecución de la izquierda abertzale».


ANIVERSARIO DEL 11-S

Silencio a las horas exactas de los atentados en recuerdo a las víctimas

El silencio se apoderó de Nueva York, Washington y otras ciudades estadounidenses. Las campanas doblaron, las banderas ondearon a media asta y los familiares de las víctimas depositaron rosas junto a la valla que rodea la llamada «zona cero». Además, por primera vez en seis años, los bomberos y trabajadores que aquel día rescataron a miles de personas y cadáveres leyeron los nombres de los fallecidos. George Bush y Dick Cheney permanecieron en la Casa Blanca.



Diada nacional de Catalunya

El independentismo se compromete a continuar la lucha de Xirinacs

El recuerdo de Xirinacs y el compromiso de continuar su lucha para que los Països Catalans dejen de ser esclavos marcó la Diada Nacional de Catalunya este 11 de setiembre. A lo largo de toda la jornada se oyeron referencias a quien ha sido una persona consecuente con sus ideas.


Olano regresa a prisión tras la carga de la Ertzaintza en Donostia

Baltasar Garzón envió de nuevo a la cárcel al representante del movimiento pro amnistía y lo hizo con la acusación añadida de «provocación a cometer actos de terrorismo». La izquierda abertzale valoró lo actuado por la Ertzaintza como una forma del PNV de expresar lealtad al PSOE.


Igo